top of page

Cafés la Brasileña nos desvela...¡¡Los beneficios del Café!!



Nuevos estudios están ofreciendo una visión más positiva sobre los beneficios del café y los impactos de consumirlo. Desde reducir el riesgo de ataques al corazón a ayudar en aspectos de rutina en el campo deportivo.

¿Qué es una de las primeras cosas que hacemos cuando nos levantamos todos los días? Más del 50% de la población adulta empieza con una taza de café. Para algunos es algo necesario para empezar a funcionar, algo que les proporciona energía, estimula su creatividad, les ayuda a trabajar mejor y más eficiente, o simplemente algo que les hace sentir bien a lo largo del día. Pero los beneficios del café son muchos más.

Hace años se pensaba que el café era algo mágico y psicológico más que sus efectos fueran físicos. Sin embargo la mayoría de estudios publicados revelan una mejora de las funciones cognitivas, nos ayudan a trabajar mejor y, en algunos casos, incluso ayuda a ciertos ejercicios físicos originando menos fatiga.

Los efectos energizantes del café la mayoría de las veces pueden ser positivos en nuestro cerebro. La cafeína no solo estimula el sistema nervioso, sino que también ayuda a interactuar y activar nuestras neuronas. La gente que consume más cafeína según algunos estudios, desarrolla mejor el pensamiento, razonamiento y atención en general.

Algunos entrenadores de atletas de élite han pensado que tomar café antes de una prueba o entrenamiento puede mejorar y facilitar los ejercicios haciéndolos más intensivos y con menos dolor y tirones. Los expertos sugieren tomar café una hora antes de hacer ejercicio para ayudarnos a tener el cuerpo en buenas condiciones y con menos fatiga.

La mayoría de estudios relacionados con el café y la salud concluyen que no es malo su consumo y que incluso tomar de 3 a 5 tazas al día no debería afectar a nuestro organismo. Pero para aquellas personas que por prescripción médica no puedan tomar cafeína siempre les quedará un buen descafeinado.

No esperas más para descubrir su beneficios... ¡¡Consigue tu café en nuestra tienda online ahora!!

Fuente: Cafés La Brasileña

0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page