top of page

Buscan txikis para la tamborrada infantil de San Prudencio


En la cita podrán participar niños y niñas que se sumergirán en los papeles habituales
Las Fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz regresan, en poco más de un mes, llenas de música, gastronomía y tradición. Como cada año, los txikis volverán a inundar las calles más céntricas de la capital alavesa con sus tambores en la tamborrada infantil.

Tamborrada Txiki de San Prudencio en una imagen de archivo. ALEX LARRETXI

La Diputación Foral de Álava y la Agrupación de Sociedades de las Tamborradas de Vitoria, han realizado un llamamiento a los menores de entre 7 y 14 años para que participen en la Tamborrada Infantil de las Fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz 2023 que se celebrará la tarde del 28 de abril.

Cartel de la tamborrada infantil de San Prudencio. DNA

En la cita podrán participar niños y niñas que se sumergirán en los papeles habituales. Exactamente, se buscan: tambores y barriles, cocineros, miñones, cantineras o cantineros, soldados, aguadores y majorettes hasta acabar las existencias de trajes que se renovaron el año pasado.
Ensayos
Los ensayos se realizan en el Iradier Arena, de hecho, tanto los Majorettes como las Aguadoras y Cantineras ya comenzaron sus ensayos el 23 de febrero. El ensayo general tendrá lugar la mañana del 23 de abril de 10.30 a 14.00 horas. No se permitirá la entrada a los acompañantes en ninguno de los ensayos.
Los ensayos por categorías quedarían así: Tamborres y barriles: el 22, 23, 27, 28 y 29 de marzo; y el 3, 17 y 19 de abril. Horario: de 19.15 a 20.15 horas.

Majorettes, Aguadoras y Cantineras: el 9, 21 y 30 de marzo; y el 4, 18, 20 y 25 de abril. Horario: 19.30 a 20.15 horas.

Cartel de la tamborrada Infantil de San Prudencio. DNA


Inscripciones Quienes estén interesados en inscribirse o de solicitar más información pueden hacerlo a través del correo electrónico gasteizkodanborrada@gmail.com. Y también llamando al número de teléfono de la Agrupación de Sociedades de Tamborrradas: 654 370 157.
Regalos A los participantes de la Tamborrada Infantil se les entregará la merienda y una mochila con algunos regalos en ella.
0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page